El objetivo de subvención Kit Digital es digitalizar negocios en España que todavía no tiene cubierto ciertos categorías en su negocio. Si tu negocio ya tiene un pagina web y tienda online probablemente no vas a conseguir el subvención para las categorías diseño pagina web y tienda online. Pero si falta una categoría en tu negocio en que puedes gastar la subvención puedes elegir gastar tu subvención en este categoría. Si cumples todos los requisitos para conseguir la subvención y una agente digitalizador como nosotros ha tramitado tu bono Kit Digital en tiempo (antes que se acaba los fondos) y la oficina de Red.es te ha otorgado la subvención tienes tiempo para decidir en que categorías quieres gastar tu bono Kit Digital. Si estas tarde con la tramitación no tienes ningún opción para elegir en que categoría quieres gastar tu subvención Kit Digital. Por eso damos el consejo empezar con la tramitación y la registración de tu empresa en la pagina web de AceleraPyme lo mas antes que posible y también hacer el test autodiagnóstico para conocer el grado de digitalización de tu Pyme detrás tu cuenta en AceleraPyme lo más antes que posible. Así tienes lo mas probabilidad conseguir la subvención que se conceda también en orden de la tramitación y registración en la pagina web de Acelera Pyme.
¿Quieres que tramitamos tu bono Kit Digital?
Requisitos Kit Digital Categoría Diseño Pagina Web
El objetivo es proporcionar un sitio web que se pueda encontrar en Google y que usted mismo pueda administrar fácilmente. Además, el sitio web debe ser accesible para personas con discapacidades, como ceguera, discapacidad visual y el sitio web debe ser receptivo, lo que significa que el sitio web debe funcionar bien en todos los dispositivos (móviles).
Los requisitos que debemos cumplir para poder optar a la concesión de la subvención categoría diseño web son:
- Dominio 1 año
- Hosting 1 año
- Diseño pagina web con 3 apartados (por ejemplo: inicio, sobre nosotros, contacto)
- Web responsive
- Accesibilidad AA-WCAG 2.1
- SEO Posicionamiento en la pagina para su aparición en las buscadores como Google
- Gestor de contenidos, auto administrable
El importe máximo para autónomos, pymes y empresas es igual y es máximo €2.000,-
Requisitos Kit Digital Categoría Tienda Online - eCommerce
La intención es proporcionar una tienda web que sea fácil de administrar y que contenga hasta 100 productos. Si se venden menos productos, entonces no es necesario crear 100 productos. La tienda web debe ofrecer un pago con Paypal, tarjeta de crédito y pago bancario. El sitio web de comercio electrónico debe ser autogestionable y cumplir con el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad WCAG-21. La tienda web también debe tener un posicionamiento básico con los principales buscadores como Google. La tienda web debe ser accesible para personas con discapacidades, como ceguera o personas con problemas de visión, y el sitio web debe ser receptivo, lo que significa que el sitio web debe funcionar bien en todos los dispositivos (móviles). El importe de la subvención que se otorga por esta solución digital es de €2.000,-, independientemente del número de empleados que tenga la pyme, empresa o autónomo.
Requisitos Tienda Online:
- Diseño tienda online con hasta 100 productos
- Tienda online responsive y auto gestionable
- Accesibilidad AA-Pautas WCAG 2.1
- SEO Posicionamiento básico en la pagina para su aparición en las buscadores como Google
- Método de pago y forma de envió de productos
Requisitos Kit Digital Categoría Gestión De Redes Sociales
La intención es aumentar la visibilidad en los canales de redes sociales como Instagram, Facebook y Linkedin. Debe haber un pensamiento estratégico detrás de la planificación de redes sociales en el que se realice la captación de leads y se mida y analice el impacto de las acciones sociales para seleccionar los canales y expresiones sociales más adecuados para la mejora continua con el fin de lograr un mejor resultado. para lograr resultados óptimos.
El proveedor de servicios (agente de digitalización) de los servicios de redes sociales administrará el perfil de redes sociales de la empresa y publicará un mínimo de 4 a 8 publicaciones por mes durante un año.
El importe máximo de la ayuda para la modalidad de esta solución digital es de 2.500 €, excepto para autónomos y microempresas que será de 2.000 €.
El importe de la subvención que se otorga por esta solución digital es de 2.500 € para empresas de 10 o más trabajadores y de 2.000 € para empresas o autónomos de 9 trabajadores o menos.
Requisitos Gestion Redes Sociales:
- Social Media Plan
- Monitorización de redes sociales
- Optimalización de publicaciones en las redes sociales
- Gestión de mínimo un canal de red social
- Publicación de posts semanales
Requisitos Kit Digital Categoría Gestión De Clientes
El objetivo de la categoría de subvención CRM gestion de clientes es crear un mejor flujo de trabajo para las empresas y promover el contacto con el cliente y optimizar el embudo de ventas. Hay varios productos de CRM en el mercado que se pueden utilizar para este servicio, como Odoo, Zoho y Slack.
Los datos de los clientes quedan almacenados en la solución CRM, para que puedan ser consultados en cualquier momento. Por ejemplo, se pueden hacer notas con los datos de contacto y se pueden programar llamadas de ventas para optimizar el embudo de ventas.
Un buen CRM ofrece la posibilidad de monitorear, planificar y reportar vía KPIs y con alertas gráficas, gestión documental y con diseño responsivo para mostrar en todos los dispositivos (móviles). Un buen CRM se gestiona de forma centralizada y es posible la integración en diferentes plataformas.
El importe máximo de la subvención para la categoría de esta solución digital es de 4.000 € para empresas de 10 a 49 empleados (hasta 3 usuarios del CRM), 2.000 € para autónomos y empresas de hasta 9 empleados.
Requisitos CRM Gestion De Clientes:
- Gestión de clientes y leads
- Gestión de oportunidades
- Accion o tarreas comerciales
- Alertas
- Gestión documental
- Diseño responsive
- Integración con diferentes plataformas
- Reporting, planificación y seguimiento comercial
Requisitos Kit Digital Categoría Gestión De Procesos
El objetivo de la categoría Gestión de Procesos es promover la digitalización y automatización de los procesos productivos y operativos de las empresas. Puede pensar en automatizaciones para la gestión contable, facturación, pagos y compras, inventario, control de proyectos, logística y recursos humanos.
La herramienta de Gestión de Procesos debe permitir la integración con otras herramientas a través de APIs y/o Servicios Web. Necesita tener actualizaciones a versiones más nuevas y ser escalable a cambios en el tamaño y volumen de la empresa. Asimismo, deberá cumplir con la normativa vigente a la fecha, en materia tributaria y de obligaciones de facturación.
El importe máximo de la ayuda para la modalidad de Gestión por Procesos es de un máximo de 6.000 € para empresas de entre 10 y 49 empleados y con 10 usuarios de gestión. Las pequeñas empresas de entre 3 y 9 empleados pueden cobrar hasta 2.000€ y con 3 usuarios. Autónomos y microempresas de hasta 3 empleados pueden recibir un máximo de 500€ por esta solución digital y con 1 usuario.
Requisitos Gestión De Procesos:
- Digitalización y automatización de procesos y flujos de trabajo como facturación, contabilidad y proyectos
- Integrable con diversas plataformas
- Actualizable con nuevas versiones
- Escalable con el crecimiento de la empresa
- Conforme a la normativa
Requisitos Kit Digital Categoría Business Intelligence y Analítica
La inteligencia empresarial y la analítica permiten a las empresas explotar sus datos, lo que puede ayudarlas a mejorar la toma de decisiones. Existen bastantes herramientas de software de inteligencia empresarial en el mercado como Sap, Datapine, Zoho Analytics y Microstrategy, por nombrar algunas. Estas herramientas se integran con la base de datos de empresas y, mediante la canalización inteligente, pueden generar resultados estructurados y visualizar una gran cantidad de datos en gráficos y exportarlos a Excel para su posterior edición e importación. a otras herramientas y más posibilidades de análisis. Un requisito para el Kit Digital es una capacidad de almacenamiento mínima de al menos 1 GB.
Las empresas de 10 a 49 empleados pueden recibir un máximo de 4.000€ y 3 usuarios en la categoría Business Intelligence and Analytics de las ayudas Kit Digtal. Autónomos y microempresas de hasta 3 empleados pueden recibir un máximo de 1.500€ con 1 usuario para esta modalidad de ayudas. Las empresas de entre 3 y menos de 10 empleados pueden recibir hasta 2.000€ con 1 usuario en esta categoría.
Requisitos Business Intelligence y Analítica:
- Integración con otras bases de datos
- Almacenamiento de datos
- Paneles de datos estructurados y visuales
- Exportación de datos
Requisitos Kit Digital Categoría Factura electrónica
La categoría Factura Electrónica del Kit Digital tiene como principal hito la digitalización de la emisión de facturas de clientes, con envíos por correo electrónico, en formatos estructurados, de forma ilimitada, en número de clientes y en productos o servicios a ser procesada.
Esta solución de Factura Electrónica debe incluir; numeración de facturas, elección de idioma, opción de descuentos, opción de datos adicionales, visualización y diferentes formatos. Los horarios se determinan de la siguiente manera:
– Segmentos 1 (10 a menos de 50 empleados) y 2 (3 a menos de 10 empleados): 10 horas de parametrización.
– Segmento 3 (1 a 3 empleados): 5 horas de parametrización.
El servicio de Factura Electrónica debe tener al menos 1GB de espacio de almacenamiento, tener control para la fecha de vencimiento de las facturas, debe tener servicio de respaldo diario y ser compatible con la integración en otras soluciones.
Las empresas del segmento 1 y 2 pueden recibir un máximo de hasta 1.000€,- en subvenciones con hasta 3 usuarios. Los autónomos o micro pymes de hasta 3 empleados pueden recibir 500€ y con 1 usuario.
Requisitos Factura electrónica:
- Facturas en formato estructurado
- Facturas, clientes y productos ilimitados
- Envío de facturas por correo electrónico
- Personalización de facturas
- Copia de seguridad periódicas
- Mínimo 1GB almacenamiento histórico
- Integración con otras soluciones
- Control de vencimiento de las facturas
- Cumplimiento de normativo
Requisitos Kit Digital Categoría Servicios Y Herramientas De La Oficina Virtual
El objetivo de la solución digital de oficina virtual del Programa Kit Digital es mejorar la eficiencia de las pymes y autónomos mediante la implementación de soluciones de interacción entre sus empleados y su negocio.
Puedes pensar en gestión colaborativa en proyectos, recursos y conocimiento dentro de los equipos, flujo de trabajo y comunicación. Un requisito es que la solución ofrezca al menos 1 TB de espacio de almacenamiento, sea compatible con dispositivos móviles y ofrezca funcionalidades de calendario y agenda.
El importe máximo de las ayudas que se ofrecen para esta categoría es de 250 € por usuario independientemente del número de trabajadores que tenga la empresa. Los autónomos y las microempresas con hasta 3 empleados pueden recibir una subvención para 2 usuarios (hasta 500 €). Las empresas con 3 a 9 empleados pueden recibir una subvención de 9 usuarios (hasta €2250,-). Las empresas con entre 10 y 49 empleados pueden recibir una subvención para hasta 48 usuarios (hasta € 12.000,-).
Requisitos Servicios Y Herramientas De La Oficina Virtual:
- Colaboración en equipos de trabajo
- Almacenar y compartir archivos con mínimo 1 TB de almacenamiento
- Compatibilidad con móviles
- Calendario y agenda