LA MEJOR ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING
¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING?
Al igual que con otros canales de marketing, tiene en cuenta a su público objetivo. Si su base de clientes consiste principalmente en otras empresas, configura un correo electrónico de manera muy diferente que cuando se enfoca en particulares. El marketing B2B simplemente está estructurado de manera diferente al marketing B2C. Puede pensar en el tono de voz, pero también en pautas más generales, como la frecuencia con la que envía un correo electrónico y cuál es su contenido.
Se trata de una vía muy efectiva para mantener a tus clientes o potenciales clientes informados de todas tus novedades, ofertas y cualquier otro contenido de interés para ellos que puedas generar.
El objetivo de estos envíos puede variar, pero en general es utilizado para guiar a los posibles clientes a través del embudo de conversión, y aumentar su recurrencia y fidelidad y la marca. Es, aparte de un canal de ventas, un canal muy eficiente para crear imagen de marca.
LOS BENEFICIOS PARA SU ORGANIZACIÓN DEL MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO Y LA AUTOMATIZACIÓN DE EMAIL MARKETING
- Más tráfico a tu sitio web
- Mayor rotación
- Puede dirigirse personalmente a sus destinatarios con correos electrónicos personalizados debido a la base de clientes existente
- Crea vínculos y lealtad
- Los costos de implementación del marketing por correo electrónico son relativamente bajos
- Con el correo electrónico logras un alto Retorno de la Inversión (ROI)
- El correo electrónico es y seguirá siendo popular entre los usuarios durante los próximos años.
- Los resultados del email marketing son fácilmente medibles
- El marketing por correo electrónico se puede utilizar durante todo el recorrido del cliente
- Puede crear fácilmente audiencias y segmentos
- Recoges datos valiosos con los que enriqueces tu base de datos
- Puede hacer correos electrónicos adecuados para cualquier tipo de dispositivo y cliente de correo electrónico
- Puede configurar momentos y flujos de contacto totalmente automatizados.
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