Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestra vida diaria. No sorprende que los especialistas en marketing y las empresas utilicen las redes sociales para ponerse en contacto con su público objetivo. Puede llegar fácilmente a clientes existentes y potenciales y usar las redes sociales como una forma rápida, económica y altamente efectiva de hacer crecer su negocio. Pero las redes sociales son mucho más que crecer. También puede aumentar el conocimiento de su marca, influir en su embudo de marketing, ayudar a construir autoridad y reputación de marca, crear seguidores, generar tráfico, investigar la competencia, dirigirse a clientes ideales, ayudar con el alcance de marketing, informar el desarrollo de productos, brindar servicio al cliente, hacer que el contenido funcione. viral y mucho más. Discutimos 9 razones diferentes por las que las redes sociales son importantes para una empresa.
- Haz crecer tu negocio
¿Cuál es el punto de las redes sociales? ¿Has pensado en eso? Si no, ese es el primer paso. Las respuestas, sin duda, tienen que ver con el crecimiento. El crecimiento es un concepto amplio, porque luego puede apostar por una audiencia en crecimiento, tráfico adicional y contribuir a los objetivos comerciales. A menudo, las estrategias de las redes sociales son más tácticas y menos estratégicas, lo que lleva a un enfoque que está separado de los objetivos y los resultados a largo plazo.
Ya sea que las redes sociales estén destinadas a generar conciencia, promover el compromiso o lograr objetivos de conversión específicos, todos estos KPI (indicadores críticos de rendimiento) son medibles y (generalmente) se basan en objetivos de crecimiento.
Crecer con las redes sociales siempre suena como una buena idea. Centrarse en lo que cultivamos, cómo lo medimos y por qué lo hacemos son los aspectos más importantes a considerar al diseñar una estrategia o plan centrado en el crecimiento.
- Generación de tráfico
Asumiendo que uno de nuestros objetivos es generar tráfico, las redes sociales son una excelente manera de lograrlo. Sí, a menudo hay valor en las impresiones y el compromiso que tienen lugar dentro de una plataforma de redes sociales, pero en algún momento queremos que hagan clic en el sitio web y comiencen a usarlo.
Hay muchas maneras de dirigir el tráfico al contenido. Además, puede centrarse con contenido en los visitantes que se encuentran en una parte específica del recorrido del cliente. Por ejemplo, puede enfocarse con contenido en clientes nuevos, clientes existentes o clientes recurrentes. Estos grupos no atraviesan el mismo viaje del cliente y requieren un enfoque diferente.
Al igual que otras tácticas y canales basados en contenido, el uso de las redes sociales nos ayuda a aumentar la participación y el tráfico del sitio web. Y lo que es más importante, involucrar a nuestras audiencias de manera que les aporte valor y las acerque a la conversión y a nuestros objetivos.
- Atención al cliente
Además de los objetivos de marketing, las redes sociales nos permiten interactuar con nuestros clientes y audiencias de formas que no solemos ver en otros canales. Por supuesto, podemos enviar correos electrónicos a aquellos que se han suscrito. Sin embargo, cuando queremos fomentar la relación y tener una comunicación abierta con más oportunidades mutuas, las redes sociales son el mejor canal. Esto también fomenta un enfoque profesional, porque en muchos casos otros visitantes también pueden mirar, por ejemplo, con mensajes y reseñas que son visibles para todos.
Incluso si no pensamos en usar los canales sociales para el servicio al cliente, un cliente lo usará para comunicarse con nosotros por un problema. No se sorprenda ni espere a que el cliente lo encuentre, pero también brinde servicio al cliente a través de las redes sociales.
- Gestión de la reputación
Los canales de redes sociales también sirven como un lugar para reseñas y calificaciones. Si no conoce todos los canales sociales que utiliza su público objetivo, se está perdiendo reseñas que puede utilizar para su beneficio. Por supuesto que prefieres ver críticas positivas, pero también puedes obtener críticas negativas. Aunque eso no siempre es divertido, puedes verlo como una oportunidad para mostrar tu profesionalismo, por ejemplo, respondiendo. Muestras a otros visitantes que tratas las críticas negativas de manera profesional y que las tienes en cuenta.
- Reelaciones públicas
Las redes sociales también son perfectas para difundir noticias y mensajes de la empresa al grupo objetivo. LinkedIn se utiliza para una mayor comunicación comercial, por ejemplo, para llamar la atención sobre los comunicados de prensa. Pero también puede usar los canales sociales, como Facebook, para comunicar noticias más positivas o alegres a los clientes y partes interesadas, por ejemplo, sobre lo que hace la empresa además del negocio principal, como las actividades de patrocinio.
Difundir mensajes positivos y ganar buena voluntad en las redes sociales a menudo genera la mayor participación del público objetivo. Lo que aumenta el tamaño de la audiencia con el tiempo y afecta positivamente la visibilidad en las líneas de tiempo.
- Haz que te encuentren con tu perfil, página y grupo
Cuando pensamos en las redes sociales, a menudo pensamos en amplificar el contenido, la publicidad y las formas de aumentar nuestra audiencia. Además, no debemos olvidar que las redes sociales actúan cada vez más como un motor de búsqueda. Solo piensa en la barra de búsqueda de Facebook. Aquellos que buscan contenido específico, temas, conversaciones o cualquier otra cosa tienen el potencial de encontrar su perfil, página o grupo de Facebook. Puede crear un grupo en Facebook y este grupo tiene una especie de función de foro donde las personas pueden hacer preguntas al grupo y obtener respuestas. Una excelente forma de fidelización de clientes y networking.
Asegúrese de estar actualizado y utilice la opción para proporcionar a la página información sobre su empresa, para que también pueda encontrarlo más fácilmente. Puede anclar publicaciones importantes en la parte superior de la página. Estos mensajes son inmediatamente visibles para los visitantes y son importantes para la primera impresión.
Tenga en cuenta lo «localizable» que es en las redes sociales. Piense en la optimización e inclúyala en su estrategia de redes sociales. Hay varios componentes que pueden afectar los resultados de la búsqueda local y la autoridad, como las reseñas, el horario de atención y la ubicación.
- SEO Posicionamiento
Hay mucha información (y desinformación) sobre el impacto de las redes sociales en el SEO. Independientemente de las discusiones sobre si las redes sociales tienen un impacto en el SEO, todos en marketing digital están de acuerdo en que cuando haces SEO, también debes pensar en los canales sociales.
Crear una conexión entre los sitios web y los perfiles sociales es imprescindible. Además, es importante crear feeds para traer contenido social a los sitios web y tener enlaces a perfiles sociales desde su sitio web.
Además, debe crear un plan para crear la mayor cantidad de contenido posible y generar al menos tanto compromiso como sus competidores en el mercado tradicional, las clasificaciones de búsqueda y las redes sociales.
- Embudo de marketing
Las redes sociales le permiten influir en diferentes niveles del embudo de marketing. El embudo de marketing proporciona una descripción general de la ruta que los clientes pueden tomar al realizar una compra. También conocido como embudo de ventas o embudo de ventas. De hecho, es un marco útil para involucrar e influir en los clientes a lo largo de esta ruta.
De manera similar a una estrategia de palabras clave para SEO, puede trazar una estrategia de contenido para atraer a su público objetivo, por ejemplo, en el punto en el que se encuentran en el recorrido del cliente. Es importante tener contenido y formas de atraer a los visitantes que aún no conocen su marca o que están siendo reintroducidos en ella.
Una vez que haya logrado llegar a su audiencia y entregar contenido útil de manera constante, puede hacer que los visitantes se conecten con usted y profundicen en el embudo. No tenga miedo de incluir embudos y retargeting en su plan de redes sociales. Estos eventualmente conducen a la “pregunta” oa la conversión.
- Ideas de contenido de tu público objetivo
Cada vez más marcas se centran en el contenido generado por el usuario (UGC) o el contenido generado por el usuario. Esto no es nada nuevo, pero se está volviendo cada vez más aceptado y, por lo tanto, más interesante para los especialistas en marketing.
Algunas marcas, como HEMA, motivan a sus clientes a crear contenido y etiquetar la marca para que aparezca en su página, por ejemplo, con un obsequio. Ejecutan campañas de marketing relevantes que alientan a las personas a enviar sus entradas. Por lo tanto, son parte de las campañas, por ejemplo, colocando una publicación social con el hashtag #okHEMA.
El contenido generado por el usuario es gratuito y se considera auténtico. Puede hacer que su marca parezca más confiable y puede hacer maravillas con su imagen, pero sobre todo aumenta el alcance y el tráfico. Si nunca ha experimentado con contenido generado por usuarios para sus redes sociales, es hora de investigarlo y considerarlo.
Conclusión
Espero que después de leer estas razones te des cuenta de que las redes sociales son importantes para tu negocio. No importa cuán grande o pequeña sea su empresa. Las redes sociales no deben ignorarse e incluirse en su estrategia de contenido porque, si se usan correctamente, influyen en su visibilidad en línea y en sus objetivos comerciales generales, como los objetivos de crecimiento y conversión, pero también en el conocimiento y la reputación de su marca.
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