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Una subvención a fondo perdido para autónomos, pymes y empresas con el objetivo de proveer de soluciones digitales a negocios ya que el avance tecnológico es rápido y de aquí a unos años los negocios que no estén digitalizados tendrán muchas posibilidades de desaparecer. Hay 3.067 millones de subvención disponible en el fondo Kit Digital
Infografía Kit Digital (Fuente)
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Si necesitas apoyo para resolver alguna de tus dudas sobre las ayudas Kit Digital puedes llamar al teléfono de atención oficial 060 Todos los particulares, pymes y autónomos pueden llamar a este número y hacer su consulta sobre Kit Digital
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El presupuesto del programa al completo está conformado por 3.067 millones de euros. Es la primera vez que España afrontado una inversión de esta magnitud. Se repartirán en dos fases. La primera será destinada a las pymes con entre 10 y 49 trabajadores y estará dotada de 500 millones de euros.
Por otro lado, la segunda fase dispondrá del montante restante, unos 2.500 millones, destinados a las microempresas con entre 3 y 9 empleadores y autónomos con hasta 2 empleadores.
Cuando las convocatorias estén abiertas el kit de digitalización para las pymes y autónomos consistirá en un bono de hasta 12.500 euros que dependerá del nivel de madurez digital de cada una de las compañías solicitantes. Tras recibir el bono tendrán seis meses para utilizarlo en hasta cinco servicios de un año de duración.
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Los fondos de Kit Digital vienen de los fondos europeos. Dentro de ellos, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMES 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se encuentra el Programa Kit Digital. Una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las pymes y autónomos.
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- Autónomos: hasta 2000€
- Pymes (3-9 trabajadores): hasta 6000€
- Empresas(10-49 trabajadores) hasta 12.000€
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Sitio web y Presencia en internet:
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
Presencia Avanzada en Internet (SEO y Linkbuilding):
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
Gestión De Redes Sociales:
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.500€
- 10 < 50 empleados: 2.500€
Tienda Online:
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
Marketplace:
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
Gestión De Clientes (CRM):
Importe máximo y detalles aún no se conocen. Información provisional sujeta a la aprobación de las bases reguladoras.
BI Y Analítica:
- 0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
- 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
Servicios De Oficina Virtual:
- 0 < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
- 3 < 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
- 10 < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)
Gestión De Procesos:
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0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
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3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
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10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)
Factura Electrónica:
- 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
- 3 < 9 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
- 10 < 50 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
Comunicaciones Seguras:
- Segmento 1: 10 < 50 empleados: 125€/usuario (hasta 48 usuario)
- Segmento 2: 3 < 9 empleados: 125€/usuario (hasta 9 usuario)
- Segmento 3: 0 < 3 empleados: 125€/usuario (hasta 2 usuario)
Ciberseguridad:
- Segmento 1: 10 < 50 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 48 dispositivos)
- Segmento 2: 3 < 9 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 9 dispositivos)
- Segmento 3: 0 < 3 empleados: 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos)
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En el pagina web oficial de Acelera Pyme se puede ver exactamente a cual servicios se puede gastar el bono Kit Digital que son estos:
- Sitio web y Presencia en internet (hasta 2.000 euros), ¡también puedes usar el Kit Digital para renovar tu página web!
- Comercio electrónico (hasta 2.000 euros)
- Gestión de redes sociales (hasta 2.500 euros)
- Gestión de clientes (hasta 4.000 euros)
- Business Intelligence y Analítica (hasta 4.000 euros)
- Servicios de oficina virtual (hasta 12.000 euros)
- Gestión de procesos (hasta 6.000 euros)
- Factura electrónica (hasta 1.000 euros)
- Comunicaciones seguras (hasta 6.000 euros)
- Ciberseguridad (hasta 6.000 euros)
- Marketplace (hasta 2.000 euros)
- Presencia Avanzada en Internet (hasta 2.000 euros)
Nosotros ofrecemos entre otras estos servicios interesantes para digitalizar tu negocio.
- Página web nueva o mejorar tu pagina web actual y tus plugins, plantilla, diseño, estructura, seguridad, velocidad de carga etcetera
- SEO posicionamiento
- Tienda Online -Gestión de redes sociales, estrategia, diseños, planificación y programación de 2 redes sociales, Instagram y Facebook
- Gestión de procesos (automatización de procesos, inteligencia artificial, Software BPM)
- Gestión de clientes y proveedores (software de gestión, Software CRM..etc) -Factura electronica
- Marketing Digital (Campañas de publicidad, estrategias de aumento de ventas)
- Ciberseguridad
- Facturación online
- Automatizaciones
- Publicidad online
- Hosting
- Email marketing
- Embudo de venta
- Lead Magnet
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No se puede invertir en compra de hardware, conectividad, impuestos o servicios de consultoría, por nombrar algunos. Tampoco se puede recibir dinero en efectivo, si no gastas la subvención máximo que corresponde al categoría el monto restante se devolverá al fondo global del kit digital.
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¡Si se puede usar la subvención Kit Digital para renovar tu página web pero tiene que ser en un nuevo dominio. Es un requisito de la administración.
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Recibir la subvención no tiene consecuencias negativas para tu empresa porque las subvenciones a recibir se liquidan con los costes en los que incurre por el gasto de la subvención. Sin embargo, debe pagar el IVA que puede compensar con su declaración de impuestos sobre las ventas.
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Los requisitos para solicitar la ayuda del Kit Digital para autónomos, pymes y empresas será:
- Estar al corriente de pago en la seguridad social y agencia tributaria
- No estar en crisis
- Tener mínimo seis meses de antigüedad.
- Contar con una plantilla de entre 1 y 49 trabajadores, pequeña empresa con entre 10 y 49 empleadores, micro empresa con entre 3 y 9 empleadores o ser autonómo con hasta 2 empleadores.
- No superar el límite de ayudas de mínimis (no haber recibido más de 200.000€ de ayudas de mínimis durante los 2 ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso)
- Registrarte en la pagina web de AceleraPyme y hacer la primera prueba autodiagnóstico digital (Nivel de Madurez Digital)
- Hacer la tramitación detrás una agente digitalizador
¿Estas en duda? Aquí hay la guia rápida de Acelera Pyme para saber si erres eligible para recibir la ayuda Kit Digital.
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Solo agentes digitalizadores oficiales pueden tramitar la subvención. La tramitación es gratuita con nosotros. Entra en www.agenciakitdigital.es/kit-digital para que nos pongamos en contacto contigo o con telefono o WhatsApp 696259083 (Raquel).
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- Regístrate en el pagina web de AceleraPyme lo mas antes que posible y hazte el test de autodiagnóstico para ver el grado de digitalización de tu empresa. Todo va por orden de registración y orden de tramitación y los fondos acaben bastante rápido.
- Regístrate con nosotros en el pagina de inicio, sigue los 3 pasos simples. Solo quedan dos pasos si has hecho el test de autodiagnóstico ya. Solo hay que darnos el acuerdo con nosotros. firmado y darnos tus datos que necesitamos para tramitar tu subvención. Después recibir todos tus datos podemos tramitar tu subvención y lo hacemos gratis. No tienes que hacer nada mas es muy simple. Lo mas antes que regístrate que con nosotros lo mas antes vamos a tramitar tu subvención.
Has hecho estos pasos? Hay que esperar cuando Red.es nos dicen si cumples todos los requisitos y si has conseguido la subvención.
Los resultados para la tramitación para empresas con entre 10 y 49 trabajadores esperamos en abril. (reciben hasta €12.000).
Los resultados para Pymes (reciben hasta €6.000) con entre 3 y 9 trabajadores esperamos en fin de junio más o menos y para autónomos aproximadamente a fin de septiembre (reciben hasta €2.000). -
Un agente digitalizador es una agencia de marketing o otro tipo de proveedor de soluciones digital que se han dado de alta en la pagina web de Acelera Pyme. Hay algunos requisitos que este empresa tiene que cumplir para ser eligible agente digitalizador. En la pagina web de Acelera Pyme puedes leer cual son los requisitos. Actualmente hay mas de 6.000 agentes digitalizadores.
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Los requisitos para ser Agente Digitalizador en el programa Kit Digital son:
- Tener una facturación acumulada de al menos 100.000 € en los dos años anteriores a la solicitud de adhesión, o 50.000 € en el año anterior, en proyectos similares a los que se desarrollarán en alguna de las categorías de soluciones digitales. En el caso de personas en situación de trabajo por cuenta propia sin personal a su cargo, la facturación acumulada en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud deberá ser de al menos 70.000 EUR, o 35.000 EUR anuales en el año anterior, en proyectos similares como los proyectos a desarrollar.
- Manténgase al tanto de sus obligaciones fiscales y de seguridad social.
- No ser considerada una empresa en crisis.
- Poseer el reconocimiento de residencia fiscal y el principal centro de oferta de actividades dentro de la Unión Europea.
- Contar, al momento de la solicitud, con una página web dedicada al programa Kit Digital en un nombre de dominio del agente digitalizador que contenga las diferentes soluciones que ofrece.
Red.es será responsable de la selección de los Agentes Digitalizadores, así como del seguimiento y verificación de los requisitos anteriores. Las entidades seleccionadas serán las únicas capaces de dar soluciones de digitalización a las pequeñas y medianas empresas y autónomos beneficiarios de los bonos del programa Kit Digital.
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Si quieres ser parte del Kit Digital como proveedor de soluciones digitales, podrás solicitar tu adhesión como Agente Digitalizador en la Sede de Red.es. Descárgate la Guía rápida para saber más.
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En caso de requerimiento por parte de Red.es, comunicar las empresas con las que prestará cada una de las soluciones de digitalización, así como el empleo generado por ambas en el Agente Adherido Digitalizador.
Menciona en tus medios (publicaciones, páginas web o similares) que la ayuda está financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan Europeo Next Generation EU.
Asegurar la colaboración necesaria en la comprobación de la correcta ejecución de las actuaciones subvencionadas.
No obligar al beneficiario a contratar otro producto que no corresponda al Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.
Además, deberá cumplir con las condiciones del Aviso de Adhesión para ser agente de digitalización.
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La administración de Red.es paga a los agentes digitalizado después 3 meses de la implantación de solución. El resto se pagan después un año si el agente digitalizador ha hecho bien el justificación del trabajo durante un año.
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El IVA no esta incluido en el bono Kit Digital y tienes que «adelantar» porque lo puedes desgravar con tu declaración de la renta.
Después de emitir la factura de IVA, tienes que pagar el IVA al agente digitalizador que hace el trabajo ara ti. El IVA se puede liquidar con su declaración de IVA trimestral o anual.
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Agentes digitalizadores recibirá el 70% de los costes en un plazo de tres meses una vez que la solución esté en marcha. El 30% restante a los 12 meses (en algunas categorías el reparto es 80%/20%).
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El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 15 de marzo 2021 en la sede electrónica de Red.es y se han ampliado el plazo de solicitud hasta fin de 2024 o «hasta que se acaben los fondos». Los fondos acaben muy probablemente rápido porque se entregan rápido! Es una oportunidad unica y muchas empresas quiere conseguir este subvención al fondo perdido.
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Sí, las empresas tienen 6 meses para gastarlo después la notificación que se han conseguido su bono Kit Digital
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Tienes 6 meses para asignar una agente digitalizador desde la fecha de que has conseguido tu bono Kit Digital
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Nosotros como agente digitalizador tenemos 3 meses para implementar la solución y justificarlo una vez que nos has asignado como agente digitalizador.
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Si los servicios prestados son más económicos que el subsidio máximo a otorgar, el monto restante se devolverá al fondo global del kit digital.
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No hay una fecha límite fija y hay mucho retraso. Se sabe que las solicitudes se consideran en el orden en que se reciben. Luego, las empresas solicitantes son evaluadas para ver si son elegibles para la subvención. La administración tiene mucho retraso y ha cambiado los requisitos y categorías varios veces.
Los resultados para la tramitación para empresas con entre 10 y 49 trabajadores esperamos en noviembre/diciembre. (reciben hasta €12.000).
Los resultados para Pymes (reciben hasta €6.000) con entre 3 y 9 trabajadores esperamos también en noviembre/diciembre y para autónomos aproximadamente a fin de diciembre o enero 2023 (reciben hasta €2.000). Hacemos todo lo posible para darte buenas noticias lo más antes que posible. -
Sí, pero se debe llegar a un acuerdo para cada categoría. También debe presentar una factura por separado para cada categoría, incluso si el agente digitalizador es el mismo.
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Sí todos los sectores pueden pedir la subvención Kit Digital.
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No puedes conseguir el bono digital si superas el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía). Y no puedes incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
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Si cumplen los requisitos si se puede solicitarlo!
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En el pagina web oficia del programa Kit Digital hay una prueba a donde puedes ver el estado de madurez digital de tu empresa en los diferentes ámbitos de tu negocio mediante un sencillo cuestionario. Si queréis consejos como podemos ayudarte con estrategias online inteligentes para mejorar tu negocio puedes contactar con nosotros.
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Sólo la primera prueba (autodiagnóstico digital) es obligatoria, las otras dos son voluntarias. Es necesario registrarse en el pagina web de AceleraPyme para desbloquearlos.
Las otros dos pruebas no son obligatoria, por lo que puede solicitar las ayudas independientemente del resultado. La prueba sólo sirve para determinar el nivel de digitalización y nivel de ciberseguridad de tu empresa
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No. Las empresas deben esperar a que se abra o se proporcione una invitación de bono digital, según sea el caso. Sólo entonces podrán llegar a un acuerdo con el responsable de la digitalización si desean beneficiarse de la financiación. La convocatoria incluye un formulario de admisión y un formulario de representación voluntaria.
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En principio, el responsable de la digitalización no recibe el 30% restante. Cabe recordar que las empresas de digitalización están obligadas a implantar la solución en un plazo máximo de tres meses y a prestar el servicio durante 12 meses.
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No, eso no es posible
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Sí, y los beneficiarios pueden elegir diferentes servicios hasta que se agote el bono, siempre que pertenezcan a diferentes categorías.
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En el página oficial de gobierno de España «Acelérate Pyme» puedes ver a donde hay una oficina cerca de ti en todo España. Si tenéis algunos preguntas puedes ir o llamar allí y hacer tu preguntas. Tambien nosotros podemos ayudar con preguntas fiscales con nuestro equipo especializada en contabilidad y tramitación de subvenciones. Para cualquier duda sobre nuestro servicios y productos digitales estamos encantado darte una respuesta directa en nuestro chat o formulario de contacto!
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Ha encuentros oficiales en los cuidados grandes de España de Red.es, aquí puedes ver a donde y en que fechas. Nosotros de Agencia Kit Digital también hacemos encuentros en El Palmar y la provincia de Cadiz para contar sobre las subvenciones Kit Digital, si quieres saber cuando y a donde puedes inscribirte en nuestro newsletter y seguirnos en Instagram! Tienes una comunidad y quieres que contamos a tu comunidad en directo o con video conferencia sobre las subvenciones. No dudad a contactarnos! En nuestro blog puedes ver ya algunos encuentros que hemos hecho!
El Plan de Digitalización de autónomos, pymes y empresas 2021-2025 fue presentado por el Consejo de Ministros el 27 de enero de 2021.
Se destinó un presupuesto de nada menos que 4.656 millones de euros.
El principal objetivo es ayudar a los autónomos, pymes y empresas españolas en la transformación digital para que no se queden atrás y aprovechen las oportunidades que ofrece la digitalización.
Los fondos provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (componente 13).
El Componente 13 se complementará con el Componente 15 (bonos de conectividad para orientar el proceso de digitalización de las PYMES),
el Componente 19 (formación digital de empleados y emprendedores), así como el programa de formación de Agentes de Cambio.
El programa Kit Digital recibirá el grueso de las inversiones previstas (+3.000 millones de euros) y se asignará por orden de quién solicitó primero la subvención y quién cumplió los requisitos. Así que todo se reduce al orden de llegada.