Tabla de contenido
Si tuviste la buena noticia de que AceleraPyme te otorgó el Kit Digital de subvención entonces quizás te preguntes cómo asignarlo a un agente digitalizador para gastar tu subvención. Para ti te explicamos a continuación los pasos a seguir para gastar tu Kit Digital.
Tienes que saber que la ayuda no se depositará en la cuenta bancaria de nuestra empresa sino que será el agente digitalizador de tu elección para realizar el trabajo quien recogerá el dinero de la ayuda del Kit Digital. Dependiendo del trabajo, se le otorgará a este agente digitalizador el presupuesto asignado a la categoría de su elección y el tamaño de su empresa y la categoría correspondiente en la que se encuentra su empresa en un monto específico.
Ten en cuenta que las subvenciones del Kit Digital se agotan y que los fondos no son ilimitados, así que asegúrate de gastarlo lo antes posible para evitar el riesgo de quedarte sin dinero.
El primer paso es elegir un agente digitalizador a tu gusto. Si nos has elegido como tu empresa para solicitar la subvención Kit Digital, ya puedes invertir el presupuesto en nuestros servicios, ya que con nuestra asesoría personaliza podrás potenciar tu negocio de diferentes formas y aprovechar para conseguir los objetivos que te plantees este año. En la web de Acelera Pyme encuentras un listado con todos los agentes digitalizadores entre los que puedes elegir. Puedes filtrar por especialista en cualquier categoría que busques proveedor y también por provincia para encontrar un proveedor cercano por si quieres poder visitarlo y tener contacto cara a cara o porque sientes que habla el mismo idioma que tú. Si ya conoces el nombre del agente digital que buscas puedes utilizar el buscador para encontrarlo.
Puede elegir uno o varios agentes para gastar su presupuesto de cada categoría. No puede gastar la subvención asignada de una categoría a varios agentes digitales. Puede elegir varios proveedores para varias categorías si se le asignan al menos más de 2.000 €, ya que la cantidad asignada para cada categoría es de al menos 2.000 €. Si es autónomo, solo puede asignar la subvención a una categoría
¿Quieres empezar de cero o mejorar tu estado digital actual?
Si su estado digital actual está por debajo de la norma, puede optar por mejorar su sitio web, tienda web o SEO actual, por ejemplo, para cumplir con los estándares mencionados en el BOE (Boletín Oficial del Estado)
Tenga en cuenta que tenemos que cumplir con los estándares establecidos por el gobierno y el monto asignado de la subvención para justificar la ayuda. Si hay una inspección y no cumplimos tenemos que devolver la subvención y pagar una sanción. Por lo tanto, debemos asegurarnos de permanecer dentro de los límites de los requisitos. Cualquier servicio adicional se puede facturar aparte de la subvención.
¿Puedo invertir la subvención en nuevo hardware como ordenadores, servidores o teléfonos móviles?
No, no se puede invertir en hardware. Esta subvención está destinada a digitalizar empresas y no a comprar hardware. Hay otras subvenciones que se han otorgado en el pasado reciente que le dieron esta opción. Pero en cuanto al Kit Digital solo puedes invertirlo en servicios y software. Puede gastar la subvención en, por ejemplo, alojamiento web, una factura o un servicio de CRM en la nube o para tener una oficina virtual, por ejemplo.
Necesito más servicios que los provistos por el Kit Digital ¿y ahora qué?
Si su presupuesto supera la cantidad proporcionada por el Kit Digital, el monto restante se facturará aparte de la subvención.
¿Qué pasa con los impuestos, tengo que pagar impuestos sobre la subvención Kit Digital recibida?
La ayuda del Kit Digital se basa en la base imponible, lo que significa que se tiene que pagar el IVA correspondiente al contrato que firmas con el agente. Los impuestos que paga se pueden reclamar cuando completa su formulario de impuestos de IVA mensual, trimestral o anual. Así se queda a zero y no tienes que preocuparte que al final tienes que pagar algo.